Sí jóvenes consumen drogas, que lo hagan legalmente: Fox


El ex presidente de México, Vicente Fox aseguró que jamás ha consumido mariguana que su tema no es ése, sino la legalización ante un problema que tiene el país.

De vista en Monterrey en donde acudió al Foro Nacional de Mercadotecnia y Estrategia, el ex mandatario de la nación dijo que el problema de las drogas merece la atención porque ha costado la vida de miles de jóvenes en el país.

"Jamás para nada. No es mi tema el participar en el consumo, mi tema es participar en resolver un tema severo que tiene el país, que tienen ahora esos jóvenes que consumen", señaló.

A las madres de familia que están preocupadas porque ante la legalización podría incrementarse el consumo, dijo que el problema como quiera existe y ahora los jóvenes lo hacen en medio de riesgos.

“Y esas mamás que se preocupan quiero decirles primero que de todas maneras están consumiendo (sus hijos) además con el riesgo de ir a la cárcel y número dos con riesgo de que los maten", indicó.

Aseguró que si un joven va a consumir drogas mejor que lo haga de manera legal, “que consuman de manera legal que no es lo mejor, lo mejor es educar y prevenir".

Expuso que es mejor pasar de la prohibición a la regularización ya que eso permitirá que todo cambie favorablemente para México.

Fox señaló que la respuesta para la legalización de la mariguana ha sido enorme en México y mucho más fuera del país.

"Esto ya es un camino que se va a recorrer ya no tiene marcha atrás, las aprobaciones se van a desgranar una tras otra", subrayó.

Mencionó que ante la falta de regularización de las drogas murieron 80 mil jóvenes en el sexenio pasado.

"Esos 80 mil jóvenes no nacieron criminales, esos 80 mil jóvenes no traían el gen de la criminalidad. Esos 80 mil jóvenes murieron porque carecieron de oportunidades", puntualizó.

Zócalo





Pero bien que ayudaste al fraude para a imponer al borracho peloncito de lentes ¿verdad @VicenteFoxQue ?

Comentarios

Entradas populares