Pide Fox a alcaldes denunciar sobornos de diputados o “callarse el hocico”

Vicente Fox pidió a quienes acusan de extorsión a diputados federales a cambio de recursos públicos, que presenten pruebas e interpongan denuncias ante los tribunales.

Si quienes acusan “tienen los pelos de la burra en la mano”, que presenten denuncia contra Luis Alberto Villarreal García (coordinador de los diputados panistas) “si no que se callen el hocico”, dijo el expresidente desde el Centro Fox.

“Es una obligación total del que acusa dar datos y del que fue acusado demostrar que nada tuvo que ver. Que realmente se lleve a tribunales (el caso) y que haya castigo”, afirmó Fox tras anunciar un sorteo para recaudar fondos a favor de su Centro de Estudios.

Considera que las acusaciones al parecer son parte de una estrategia política entre los partidos.

“Yo pido a quien quiera que acuse, que acuse con los pelos de la burra en la mano, con pruebas o si no que se calle el hocico”.

Fox dijo que la gente está harta de los políticos, de las constantes acusaciones entre unos y otros, de los partidos que se acusan sin fundamento.

Recientemente el diario Reforma publicó una acusación anónima contra Villarreal García, quien supuestamente exige una cuota a alcaldes y les sugiere a qué empresas contratar para realizar obra pública a cambio de que les asignen recursos económicos para los municipios.

Esta semana la agrupación Panistas por México exigió la destitución del líder de los diputados federales del PAN.

En un comunicado, la organización demanda: “Luis Alberto Villarreal debe dejar la Coordinación del Grupo Parlamentario, decisión que debe tomar de inmediato el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero”.

Panistas por México está integrada por exgobernadores y exdirigentes de Acción Nacional, entre ellos Fernando Canales, Fernando Elizondo, Ernesto Ruffo, Carlos Medina, Josefina Vázquez Mota y Luis Felipe Bravo Mena.

La exigencia de Panistas por México se deriva de las investigaciones publicadas por el periódico Reforma en torno a las presuntas exigencias de Villarreal a presidentes municipales de pedirles sobornos a cambio de presupuesto para obras públicas.

Proceso


El burro hablando de orejas...

Comentarios

Entradas populares