Fondo petrolero es por amor a México: Fox

Vicente Fox rechazó que tenga intereses económicos en su iniciativa de crear un fondo por 500 millones de dólares para promover las inversiones en el sector petrolero mexicano y afirmó que lo hace por amor a México.

 El ex Presidente celebró que se haya concretado la reforma energética, la cual, reiteró, detonará el crecimiento económico del país. En entrevista radiofónica con Ciro Gómnez (Gómez) Leyva, el ex mandatario explicó que la iniciativa es una cruzada para reunir fondos a través de inversiones y éstos se unan a los fondos nacionales.

"Es un fondo especializado en energía y estructura, para las pequeñas y medianas empresas del país que se acerquen a Pemex y saber que cuentan con los fondos para realizar estos proyectos", dijo. "No tengo participación, son mis ganas de mantenerme activo, mi amor a México y a los mexicanos. Estoy activo y con muchas ganas de servir a México y crear empleos", afirmó.

Vicente Fox explicó que para concretar el proyecto falta la aprobación de las leyes secundarias en materia energética, las cuales detallarán cómo será la participación de las empresas que inviertan en el sector. Dijo que por ahora dará conferencias en diversas partes del mundo, para promover las inversiones y tener todo listo para cuando se determinen las formas de participación de las empresas.

"Voy al Congo a una conferencia para llevar la voz de México, del México que dejó atrás las ataduras y se atrevió a ver al futuro", dijo. "Es una acción buena para México y los mexicanos, para las pequeñas y medianas empresas", aseguró. Ayer, Vicente Fox anunció la creación de un fondo petrolero por 500 millones de dólares con el objetivo de invertir en la industria petrolera mexicana y financiar a empresas que tengan contratos con Pemex.

 Milenio



Si, amor a México y su dinero, nomás se hace pend... y que se lo crea SPM.

Comentarios

Entradas populares