Es necesario que la educación “se mame desde casa” dice Vicente Fox

Es necesario que la educación “se mame desde casa” expresó el Ex Presidente de México, Vicente Fox Quesada, en la conferencia inaugural de la cuarta edición de Foro Eleva Mexicali.

 Fox Quesada impartió la conferencia ¨Liderazgo Responsable y Compasivo¨, que se convirtió en una charla, pues sin subir al templete, desde nivel de piso platicó a los asistentes que abarrotaron el recinto.

 El ex mandatario habló sobre qué necesitan los líderes, que es saber más de lo que está pasando en el país, y así mismo, fortaleces los valores, las creencias, el carácter y la energía, para hacer frente a los tiempos que actualmente se viven en la República Mexicana. Sobre la educación en México el Ex Presidente también hizo hincapié en que sólo el 25% de los jóvenes estudian la universidad, mientras que el 75% no tiene la oportunidad, por ello se debe masificar la educación, que ésta sea más accesible a la población mexicana, para poder competir con Europa y Asia, donde cerca del 80% de los jóvenes se titula.

 Característico del Ex Presidente, y con una charla muy amena con sus ocurrencias hizo reir a los asistentes, culminó con la sección de preguntas por parte del auditorio, y habló sobre quien la corrupción actual del país, dijo que la administración debe controlar, prohibir y castigar la corrupción.

Fox también dijo que si no hay paz y armonía, difícilmente se logra lo que se necesita para mejorar el panorama, y que incluso, reconoció que Baja California es ejemplo para los estados del Sur de la república. El Presidente del Centro Empresarial de Mexicali Ramiro Paz Hernpandez, le entregó al Ex Presidente Vicente Fox Quesada un reconocimiento por su participación en la cuarta edición de Foro Eleva Mexicali.

 En la carrera política Fox, fue electo en 1988 Diputado Federal por el Tercer Distrito de León, Guanajuato. En 1995 participó en la elección extraordinaria para Gobernador, y resultó electo por una mayoría significativa.

El 2 de julio de 2000 Vicente Fox ganó las elecciones presidenciales de México, convirtiéndose en el primer Presidente de extracción panista, tras 7 décadas de dominio del PRI. Foro Eleva Mexicali continua con Zona Exposiciones, Centro de Negocioso gratuitos y una serie de magnas conferencias durante este viernes 31 de octubre.
 
Pues que no mame, Vicente...

Comentarios

Entradas populares